Por este motivo en desde 1964 se viene usando la ISA(International Standard Atmosphere), unas condiciones atmosféricas hipoteticamente consideradas estándar:
- Nivel del mar(MSL): Temperatura:15ºC, presión:1013.25 hPa, densidad:1225g/m
- Desde MSL hasta 11Km(36090ft): la temperatura desciende a 1.98ºC por 1000ft(6.5ºC por Km)
- Desde los 11Km hasta 20Km(65617ft): temperatura constante a -56.5ºC
- Desde los 20Km hasta 32Km(104987ft): la temperatura aumenta con la altura a 0.3ºC por 1000ft(1ºC por Km)
Esto lo usamos en cada vuelo cuando calamos el altímetro en STD al pasar la altitud de transición.
ISA DEVIATION:
Seguro que habéis leído estas palabras en algún manual o en alguna FMC que hayáis programado. Puede que como yo hasta hace poco no sepáis muy bien a que se refiere.
La ISA DEVIATION es la diferencia de temperatura en un momento dado entre la ISA y la temperatura real. Este parámetro es usado para cálculos y corregir posibles fallos de los instrumentos.
Por ejemplo, volando a 25000ft la temperatura ISA debería ser 15 -(1.98x25)=-34.5, pero la temperatura exterior es de -41.3º así que la ISA DEVIATION sera de 6.8º.
hola como estas, esta explicacion me ha sido de mucha ayuda y pues ahora tengo mas claro de que se trata la temperatura isa pero lo que no tengo muy claro aun es, cuando se empieza a programar un vuelo por decirlo en la FMC. ejemplo: ¿cual seria la formula? es decir se calcula la isa por la elevacion del aeropurto? ejemplo: 15 -(1.98x0020 pies). o la altitud crucero a la que se volara? ejemplo: 15 -(1.98x36000 pies). gracias
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